Comunicado Teletrabajo 2020

Estimad@s Soci@s, tal como informamos anteriormente respecto de la disconformidad que observamos en la forma que ha definido la empresa de implementar el teletrabajo dentro de la Red de Salud UC – CHRISTUS, continuamos las conversaciones con la Empresa para que el cumplimiento de las condiciones de teletrabajo se realice conforme a las normas.

Estas tratativas no fueron fructíferas ya que la institución, a nuestro entender, ni siquiera se acerca al cumplimiento de la norma. Por ello, los Sindicatos que suscriben realizaremos las acciones en las instancias pertinentes que estimemos adecuadas para proteger, la vida y salud de tantos compañeros que por la imposición de esta forma de trabajo sufren desmedro en sus rentas y riesgos a su integridad física y psíquica de las y los trabajadores.

Es importante que tengamos claridad como trabajadores, de nuestros derechos y deberes a cabalidad, los horarios máximos de trabajo, la estructura de remuneraciones, los elementos que debe proveer la empresa tanto para el funcionamiento, como para la protección de las/los trabajadores en los distintos recintos donde se pretenda realizar la labor telemática.

Si recibes algún anexo, te recordamos NO FIRMAR ACUERDOS relacionados, ya que puede significar aceptar rebajas salariales y condiciones precarias de trabajo, ante cualquier duda contáctate con tus dirigentes.

[ux_image id=»425″]