Cambio de Rut PUC a UC Christus

Estimad@s

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, junto a sus respectivas familias, les comentamos, tal como se informó previamente, que las personas que forman parte de la Red de Salud del Hospital y que pertenecen al RUT PUC, cambiarán a un RUT UC Christus, desde el 1 de Enero de 2023, en su inmensa mayoría a Servicios Clínicos Spa.

Les comentamos además que en la Clínica UC ya se realizó este cambio, desde el 1 de diciembre del 2022.

En este importante evento detallamos lo siguiente:

1. En la Liquidación de Enero de 2023 aparecerá el nuevo RUT como empleador, deja de ser el RUT PUC 81.698.900-0 y pasa a ser un RUT UC Christus.

2. Tod@s los que tengan este cambio dejarán de pertenecer al Adlat en lo referido a los temas de Salud Laboral (Accidentes de trabajo, de trayecto, etc. ). Las Jefaturas informarán la forma de proceder para consultar a la Mutual, que será la nueva entidad encargada de ver los temas de Salud Laboral, como el 1 y 2 de Enero son festivos, las instrucciones deben ser dadas entre hoy y mañana. En el Servicio de Urgencia sólo se atenderán los casos donde exista riesgo vital.

3. La próxima semana se nos informará, a las diferentes Directivas Sindicales, los documentos que surgirán de este importante cambio, los que serán:

Carta informativa, similar a la entregada hace unos años (2017), cuando la Red Ambulatoria migró a UC Christus, en esta aparecerán los datos de cada persona, RUT actual y a qué RUT cambiará, se debe hacer referencia al Artículo 4° del Código del Trabajo que especifica que todos los deberes y derechos emanados de los Contratos Individuales y Colectivos deben mantenerse, además de conservar la fecha de ingreso a la institución, lo que permite mantener la antigüedad de cada persona.

4. Antes del final de Enero 2023, se entregará a cada persona la actualización del Sueldo Base, para esto se debe esperar el IPC de diciembre 2022, este documento vendrá con el nuevo RUT del empleador. Esto se realizará como ha ocurrido muchas veces cuando ha cambiado el Sueldo Base.

5. La institución, a solicitud de los Sindicatos, está realizando las consultas referidas al cambio de empleador en las Isapres y Fonasa, para efectuar cambios masivos, sin embargo, estas respuestas no se tienen todavía. Les estaremos informando lo que suceda.

6. Uno de los RUT al que se migrará, el que afectará a la gran mayoría, tiene pago de Gratificación Mensual, esto debe estar reflejado desde el mes de Enero 2023.

7. Las personas que pertenecen a los Cesfam y algunas muy escasas excepciones, no tendrán todavía este cambio.

Cualquier duda que tengan las comenzaremos a aclarar desde la próxima semana.

Esperando que tengan un buen término de año.

Se despide con un abrazo fraterno.

Directiva
Sindicato de Profesionales